Sevilla capital recibe un 5,25% más de viajeros estadounidenses entre enero y agosto respecto a 2016

Son datos que ha puesto de relieve este sábado en un comunicado el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha resaltado que esos datos son “fruto del refuerzo en la promoción”.

En concreto, entre enero y agosto de este año visitaron la ciudad hispalense un total de 115.069 turistas estadounidenses, un 5,25 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, mientras que sus pernoctaciones alcanzaron las 244.311, el 12,77 por ciento más en comparación interanual.

Leer más

El puerto de Málaga recibe por primera vez este domingo al buque de crucero ‘Hebridean Sky’

El ‘Hebridean Sky’, procedente de Cartagena, permanecerá atracado en la terminal del Palmeral este domingo hasta las 16.00 horas. Este buque, que cuenta con 90,3 metros de eslora, dispone de una capacidad máxima para albergar a 120 pasajeros y 72 miembros de la tripulación, según han informado desde Málagaport a través de un comunicado.

Leer más

Los aceites de Jaén, entre los mejores cocineros del mundo

La Diputación de Jaén está promocionando los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2017 y productos incluidos en Degusta Jaén en uno de los principales congresos mundiales dedicados a temas culinarios, como es San Sebastián Gastronómika, en el que participan más de 1.100 congresistas a los que se ofrecerán degustaciones y demostraciones con estos productos jiennenses.

Leer más

Granada participa por segunda vez consecutiva en la Feria Mundial de Turismo de Tokio

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha destacado este domingo en un comunicado la asistencia granadina dentro del proyecto ‘Andalusian Soul, The Spanish Essence’, que aglutina a las ciudades andaluzas de Granada, Sevilla, Málaga y Córdoba, para las aspiraciones “de nuestra ciudad de convertirse en uno de los puntos turísticos de referencia para el turismo asiático”.

Leer más