imágenes de la ciudad de sl-Zaragoza

Visitas guiadas en Zaragoza. Descubra y visite Zaragoza con una GUÍA TURÍSTICA OFICIAL, sus monumentos, lugares y personas.

Te ofrecemos algunos consejos para conocer y visitar ZARAGOZA:

Zaragoza es una ciudad y municipio de España, capital de la región de Zaragoza, provincia del mismo nombre y la comunidad autónoma de Aragón.

Está situado a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y en el canal imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Su privilegiada situación geográfica la convierte en un importante centro logístico y de comunicaciones, situado a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse. Parte de su territorio municipal está ocupado por la Reserva Natural gestionada por los Sotos y Galachos del Ebro.

La ciudad ostenta títulos de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroico, Muy Beneficioso, Muy Heroico e Inmortal, otorgados especialmente después de su resistencia contra el ejército napoleónico en los yacimientos de Zaragoza durante la Guerra de Independencia. Todos estos títulos se reflejan en sus escudos de armas, con las iniciales de cada uno de ellos. El 12 de octubre celebra su fiesta mayor en honor a la Virgen del Pilar. El santo patrón de la ciudad es San Valero (29 de enero). Entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de 2008, año del bicentenario de los Sitios de Zaragoza y centenario de la exposición franco-española de 1908, Zaragoza acogió la exposición internacional Expo Zaragoza 2008 al servicio del agua y el desarrollo sostenible. Zaragoza Zaragoza Zaragoza Zaragoza es también en 2010 la sede de la Secretaría de las Naciones Unidas para el Decenio del Agua 2005-2015.